11. Elabora una antología de cuentos de tu creación particular aptos para ser expuestos en la página de Colombia aprende como soporte de tu aprendizaje.
TONTA 
me he levantado asustada estoy encerrada dentro de un armario no recuerdo que ha pasado pero tengo mucho miedo o sino ¿ por que habría estado encerrada en un armario?... salgo a recorrer la casa y lo que me he encontrado no es muy agradable mis padres están muertos, mi madre esta hecha pedazos en la sala y mi padre colgado del ventilador y a mi hermana no la veo, recuerdos llegan a mi mente y todos apuntan a un espectro o un fantasma, mi madre me guardo en el armario para salvarme pero hubiera preferido morir con ellos, mi hermana es mi  única esperanza ahora tengo  que encontrarla. he estado llamándola hace rato pero no la encuentro  solo me falta el sótano tengo miedo que le haya pasado algo , entro y la encuentro amarrada las manos y los pies, con un trapo en la boca que no la dejaba hablar salgo corriendo a donde esta ella pero algo se cruza en mi camino  es el espectrode mis recuerdos y seguro el asesino de mis padres.
- hola bella joven cita, quieres a a tu hermana - yo solo lo miro y asiento- que te parece si hacemos un trato tu y yo, y tu hermana queda   libre- pregunta este con arrogancia.
- esta bien,  que quieres?- se lo que sea acepto por que no quiero que le pase nada malo
- se nota que quieres a tu hermana, muy bien tu seras mi sirvienta por siempre; y ella quedara libre, que dices aceptas?- dijo tendiéndome la mano. veo a mi hermana y ella solo llora desconsoladamente así que acepte.
-muy bien, fuiste una bruta niñita ahora las dos serán mis esclavas para siempre y harán todo lo que les diga o su destino sera igual al de sus padres a quienes por cierto murieron por intentar salvarlas y tu vienes y aceptas sin pedir nada a cambio niña boba jajaja ahora todo esto te atormentara siempre siempre y sabrás que no debes confiar en nadie

DULCE MIRADA
me llamo bella jones soy una mujer muy feliz con una gran historia de amor que a continuación les contare a esta historia  la llamo DULCE MIRADA  pues fue así como comenzó  todo muy bien aqui voy...
" estaba terminando noviembre y con el,  el comienzo del invierno, estaba sentada en una mesa en una cafetería  que se encontraba solitaria pero como no; yo era la única loca como para salir en medio de una  fuerte nevada a excepciona de un chico guapo que acaba de entrar, mira a todos hasta que se encuentra con mi mirada  y me da una sonrisa muy dulce y yo como boba me ruborice, después de unos minutos que duro mirándome veo que se va acercando  y se sienta justo frente ami en mi mesa.  Llega el camarero y pide su orden el decide que va a tomar sin quitarme la mirada cosa que me puso nerviosa, decide hablarme:
-hola,¿como estas?-pregunto el tartamudeando de frio
-ho-hola, muy bien y tu?- dije tartamudeando de nervios
y así no la pasamos toda la tarde hablando, el sin dejar de mirarme, su mirada era tan penetrante que me gustaba, lastimosamente llego la noche  y por ello los dueño de la cafetería tenían que cerrarla, pero todo no termino allí intercambiamos números telefónicos.
no hay que contar mas nada después de aquella tarde  seguimos hablando por teléfono constantemente y salíamos y el  producto de ello fue un feliz matrimonio y una hermosa familia, gracias a esa dulce mirada". 

12. diseña una estrategia para motivar a los estudiantes de la institución con el fin de que todos ellos lean con interés y originalidad, lo cuentos, y de esta forma se mejore la lectura y a su vez la escritura 

la dramatizacion y la dinámica
con la dramatizacion de cuento se puede incentivar  el interés del niño por la literatura (lectura)
cuando trabajamos dramatizacion estamos trabajando  cosas como:
la expresión oral
la expresión corporal
 leer un cuento, luego de esto establecer entre todo el grupo  un dialogo   en el que con preguntas  sencillas : como los acontecimientos, los personajes, las características, entre otras  preguntas para así comprobar lo que ha comprendido de  la lectura.
después de leído el cuento se puede utilizar el aula de clase como  escenario y que los alumnos hagan la representación de los personajes, el alumno tendrá que  expresar lo que dice el  personaje al cual le toco representar  con sus propias palabras.

13. Prepara una exposición sobre lo visto en esta página, ten en cuenta hacer diapositivas y afianzar el tema con el fin de que al público que se le asigne le genere un interés particular la lectura, y la calidad literaria de los cuentos vistos.
https://www.youtube.com/watch?v=MtJDRfpVe7s



Comentarios

Entradas populares de este blog

memorias de un niño embustero

romeo y julieta